Noticias

IV FORO DEBATE DE LA INDUSTRIA DE LA ALMENDRA ESPAÑOLA.

Compártelo en:  

IV FORO DEBATE DE LA INDUSTRIA DE LA ALMENDRA ESPAÑOLA.

El pasado jueves 20 de junio de 2019, Descalmendra celebró en las Bodegas de Raimat (Lleida) el” IV FORO DEBATE DE LA INDUSTRIA DE LA ALMENDRA ESPAÑOLA", organizado por DESCALMENDRA.

Este Foro Debate está abierto a todas las empresas del sector de la almendra, donde se trataron diversos temas de interés para la industria de la almendra española, teniendo como objetivo analizar los cambios que se van produciendo en esta industria y en todo el sector de la almendra española y debatir sobre los retos de futuro.

A su vez se realizó la presentación del proyecto innovador Grupo Operativo “Detección y Erradicación de Almendra Amarga”,del que DESCALMENDRA es miembro junto con ALMENDRAVE, AEOFRUSE, ARBORETO BORGERS-BAIN, CRISOL DE FRUTOS SECOS, MAÑÁN Y UNIO NUTS. Este proyecto está enmarcado en el Programa Nacional de Desarrollo Rural del MAPA y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). La ponencia corrió a cargo de D. Luis Asín, (Jefe del Programa de Fruticultura del IRTA). Este proyecto innovador abarca la problemática del amargo desde la recolección en campo, pasando por la recepción en las descascaradoras y finalizando en el último eslabón de la cadena industrial la detección en el procesado en línea.

Además, se celebró el miércoles 19 de junio por la tarde una jornada que incluyo diversas actividades.En primer lugar, se efectuó una visita guiada por las Bodegas de RAIMAT con una cata de vino blanco. Posteriormente se pasó a otra actividad también guiada donde se recorrieron los campos de cultivo de almendros superintensivo de la finca ALRASA AGRARIA, y a las viñas de RAIMAT.

 Secretaría Descalmendra.


 

Documentos adjuntos

1-ESTADÍSTICAS FÍSICAS DEL ALMENDRO EN CATALUNYA-A. Gazquez
2-ANÁLISIS DE LAS FUTURAS PRODUCCIONES DE ALMENDRA ESPAÑA-J.L. Balanzá.
4-PASTEURIZACIÓN PRESENTE Y FURTURO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA-T. Berenguer (TENAYA)
5-G.O. DETECCIÓN Y ERRADICACIÓN DE ALMENDRA AMARGA-L. Asín
6-COMERCIALIZACIÓN A DEBATE-A. Landin.
7-LA INNOVACIÓN FRENTE A LOS RETOS DEL SECTOR DE LA ALMENDRA-J.A. Dominguez
9-PRODUCTOS ARTESANOS Y DE CALIDAD-J.M. Pelegrí.
3-ANÁLISIS DE LAS FUTURAS PRODUCCIONES DE ALMENDRA CALIFORNIA-J.L. Balanzá.